Servicios Educativos

Servicios de Educación Canina

La Escuela

Real Sociedad Canina de España

Ayudados por un especialista consagrado, aprendan, usted y su compañero animal, cómo mejorar la convivencia a través de una puesta en práctica educativa dirigida, y adaptada a sus necesidades.

Para cualquier tipo de raza o mestizaje.

Método Educativo “En positivo” (Compendio empírico de distintas escuelas)

Nuestro objetivo principal como escuela, se centra en el desarrollo integral del vínculo afectivo entre la persona y el animal. De tal modo, nuestra atención e intervención como monitores está encaminada hacia la formación práctica de Guías caninos.  Por medio de dinámicas acompañadas, supervisadas y tuteladas, se pretende tanto la transmisión empírica de ciertas técnicas educativas y de adiestramiento basadas en el estímulo positivo como origen y fin de la relación con el perro o la perra;  como el reconocimiento común  de principios naturales (impulsos instintivos, capacidades de reacción ante estímulos nerviosos, capacidades asociativas entre estímulos, elementos naturales y pautas culturales de conducta).

Servicios de Educación Canina

Clases en Grupo

Durante tres días entre semana, se lleva a cabo un adiestramiento compartido, dirigido por Miguel Velasco, junto con instructores colaboradores del grupo de competición deportiva.

Atendiendo cada caso, nos centramos en la educación elemental, enfocando el trabajo de cada pareja (guía-perro), según las necesidades específicas.

La dinámica de grupo favorece el aprendizaje a partir de los casos de los compañeros y compañeras, así como favorece el ambiente y la motivación del colectivo.

Clases Personalizadas

Flexibilidad horaria. Adiestramiento particular y específico, dedicado al caso concreto. Se trabajarán los fundamentos de la educación básica, y las modificaciones de conducta pertinentes. Esta modalidad de adiestramiento supone la participación conjunta de perro/a y dueño/a.

Clases personalizadas al idioma del guía, por ejemplo: Chino,Ruso, y otros a proponer.

Adiestramiento en Estancia

La duración de esta modalidad de adiestramiento es de 45 días, aproximadamente, durante los cuales el perro se queda en estancia, facilitando una dedicación exhaustiva por parte del instructor.

Este tipo de adiestramiento concluye con sesiones de acoplamiento al dueño/a, para integrar lo aprendido.

Cursos de Educación Básica

Cursos de 32 horas, durante cuatro meses, en sesiones de una hora hora al día y dos días a la semana, a elegir entre Lunes y Miércoles, por la tarde, y Sábados y Domingos por la mañana; con posibilidad de incorporación inmediata.

Grupos de diez personas. Enfocado a perros entre 9 y 24 meses. El factor de aprendizaje en grupo favorece la enseñanza, dada la observación participante en el proceso educativo de los distintos perros.

Cursos para Cachorros, "preescolar"

Cursos de 16 horas, en las cuales asentamos la base para una convivencia equilibrada.

Corrección de Conductas

Técnicas modificadoras de conductas inapropiadas, basadas en la compresión de las causas del conflicto, de cara a una solución sencilla y duradera.

  • Vicios
  • Inseguridades
  • Inadaptaciones
Club Canino

Asesoramiento Permanente por Miguel Velasco Criado, Especialista Consagrado

Licencia oficial de instructor formador nº 4. Licencia instructor formador superior nº2, para formador de adiestradores, por la Real Sociedad Canina Española (RSCE).

Real Sociedad Canina de España

Una larga trayectoria profesional dedicada al adiestramiento canino, iniciada hace ya 38 años, a través de distintos organismos y métodos, acompañada de una constante observación reflexiva, garantizan el más alto nivel de calidad en el asesoramiento, de cara a una mejora en los vínculos de la persona con su perra o perro, con su ambiente doméstico y con su entorno social. Criador especializado en Rottweilers. Afijo “Rott de Vela” ex-Presidente del CRE. (Club Rottweiler Español). Ex-delegado de trabajo, y ex-presidente de la delegación Madrid, del CRE. (Club Rottweiler Español).

Real Sociedad Canina de España

Formador y guía desde 1978 hasta 1993, en la escuela de adiestramiento de perros policías de la Guardia Civil, en el Pardo.Especialidades de salvamento, detección de explosivos, y detección de estupefacientes.Especialidad de defensa, acompañamiento y rastreo.Campeón del primer campeonato militar de adiestramiento.

Director Centro Canino Esabe dog.

Director Centro Canino MundoCan.

Director Centro Canino LarCan.

Director del Grupo Trabajo Bravel.

Criador especializado en Rottweilers. Afijo “Rott de Vela” ex-Presidente del CRE. (Club Rottweiler Español)

Profesor del Módulo “PRÁCTICO”, de los cursos de formación de adiestradores, de la Facultad de Veterinaria, de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) durante varios años consecutivos.

Cursos Formativos para la Policía Municipal. Ayuntamientos.

Experiencia con perros para cine y televisión. (series, películas, programas).

Real Sociedad Canina de España

Grupo de trabajo oficial

Grupo de Trabajo oficial, para perros de utilidad, de la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina Española) desde 1990.

Grupo de Trabajo oficial, para Pastores Alemanes del Real C.E.P.P.A. (Club Español del Perro Pastor Alemán).

Figurante oficial para los entrenamientos del Grupo de trabajo y de competición deportiva: Alejandro Menchero.