Adiestrar un perro agresivo: consejos

adiestrar un perro agresivo

Adiestrar un perro agresivo: consejos

Adiestrar un perro agresivo: consejos
5 (100%) 3 votes

Muchas veces se habla de perros violentos, aunque debemos matizar que el hecho de que un perro tenga un comportamiento violento depende del entrenamiento que haya recibido. Como expertos en educación canina en Madrid te explicamos cómo adiestrar un perro agresivo.

Es cierto que existen razas de perros con un carácter más fuerte debido a sus características genéticas o a que históricamente esa raza de animales han sido empleados para combatir. De ahí que, el entrenamiento de perros violentos tiene como propósito examinar su conducta para quitar los efectos y síntomas de agresión.

Desde Grupo Bravelcentro de adiestramiento para perros con amplia experiencia, te vamos a dar algunos consejos para adiestrar un perro agresivo y corregir su conducta.

Consejos para adiestrar un perro agresivo

A continuación, te dejamos 5 consejos para que tengas en cuenta si tu perro ha mostrado algún tipo de comportamiento agresivo:

1. Observación

Para saber cómo adiestrar un perro agresivo, primero debemos observar su comportamiento y saber cuáles son las causas que generan esas acciones violentas.

Su agresividad puede venir dada por su forma de ser, por miedos o por estrés causado por un alto nivel de energía o por causas externas como una mudanza o un nuevo perro en casa.

2. No emplear la fuerza física

Para revertir las actuaciones agresivas de tu perro nunca debes de usar la fuerza con él.

Has de identificar y controlar las situaciones que le generen incomodidad o estrés y que puedan incrementar esa agresividad.

Si se vuelve violento con otras personas debemos de optar por un bozal, pero si ese comportamiento agresivo da lugar al controlarle la comida, entonces debemos corregir su comportamiento de forma distinta.

3. Socializarlo desde cachorro

Las razas consideradas peligrosas deben socializarse desde el primer momento con otros perros y con personas.

De esta manera conseguiremos un perro más sociable y que haya menos probabilidades de que desarrolle conductas agresivas en un futuro.

4. Evitar juegos que desaten su fuerza dominante

Es recomendable eludir aquellos juegos en los que el perro pueda desarrollar un comportamiento agresivo difícil de controlar.

El animal lo tomará como un juego y será mucho más difícil revertir esa conducta posteriormente.

5. Realizar bastante actividad física

Es conveniente que los perros realicen actividades físicas de forma constante.

Jugar con ellos en espacios amplios al aire libre y darles paseos largos es una buena forma de cansarles y que gasten esa energía que van a cumulando. Esto les hará relajarse y disminuirá su posible agresividad por estrés y por toda la energía contenida.

En nuestras instalaciones te proporcionamos toda la ayuda que necesitas para adiestrar un perro agresivo. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Publica un comentario