Cómo enseñar a tu perro para que no haga pis en casa

educar-perro-pis-calle

Cómo enseñar a tu perro para que no haga pis en casa

Cómo enseñar a tu perro para que no haga pis en casa
5 (100%) 7 votes

Cuando tenemos un cachorro en casa todos nos enfrentamos al mismo problema. Tenemos que enseñarles a hacer pis y caca fuera de casa. Esto puede suponer todo un reto ya que no todos los perros son iguales. En Grupo Bravel queremos daros algunos consejos para conseguir superar esta situación.

Premia los pises en la calle

La mejor forma de educar a un perro es mediante la educación en positivo. Premiando al perro siempre que haga algo que nos guste. De esta forma asociará que esa actitud es buena porque recibe algo a cambio. Al principio es muy importante premiar a nuestros perros justo en el momento que hacen pis y caca en la calle. Podemos empezar a premiarles con alguna chuchería y más adelante cambiarlo por una caricia. De esta forma el perro asociará que hacer pis y caca en la calle es bueno y hace feliz a su dueño.

No le regañes cuando haga pis en casa

Sin querer muchas veces tendemos a regañar a nuestro perro cuando hace algo que no nos gusta. En el caso de los pipis y las cacas esto puede llegar a resultar un problema. El perro puede terminar asociando que hacer pis o caca delante nuestra es malo. Por eso no lo querrá hacer cuando le saquemos a la calle. Tenderá a esconderse en alguna zona de la casa para poder hacerlo sin que le veamos. Esto no es precisamente lo que queremos conseguir, por eso es importante evitar regañarle. Los premios al hacerlo en la calle deberían ser suficiente motivación para que aprenda la lección.

Paciencia, mucha paciencia

Sin duda el consejo más importante. Debemos tener mucha paciencia a la hora de enseñar a nuestros perros cualquier tipo de comportamiento. Y más si son cachorros, sus ganas de jugar y nerviosismo pueden hacer retrasar el aprendizaje. Lo más importante es armarnos de paciencia y de mucho amor. Y si aún así crees que necesitas ayuda nosotros estaremos encantados de ayudarte con nuestro curso de pre-escolar para cachorros.

No hay comentarios

Publica un comentario