Cómo evitar que tu perro reaccione mal ante la llegada de un bebé

adiestrador-de-perros

Cómo evitar que tu perro reaccione mal ante la llegada de un bebé

Cómo evitar que tu perro reaccione mal ante la llegada de un bebé
5 (100%) 6 votes

La llegada de un bebé en un hogar donde hay una mascota puede resultar una situación un tanto agobiante para el animal. No obstante, se pueden tomar ciertas medidas para prevenir cualquier clase de accidente o bien inconvenientes derivados de esta convivencia entre tu fiel amigo canino y tu hijo o hija. Desde el Centro de Adiestramiento de Perros  de Grupo Bravel queremos ayudarte a conseguir que tu perro acepte con total normalidad la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Comportamiento del perro ante un bebé

Puede suceder, por servirnos de un ejemplo, que el perro empiece a morder y destruir todos y cada uno de los objetos que halla a su alrededor para llamar la atención o bien para aliviar su hastío. Desde la llegada de un bebé es muy normal que las atenciones a la mascota del hogar se reduzcan en determinada medida. Y eso no es ser un mal dueño, es totalmente comprensible.

Si tu compañero canino hubiese tenido alguna vez una conducta violenta cara otro can o bien contra alguna persona, lo más recomendable va a ser aislarlo en medida de lo posible de la habitación donde se halle el bebé, con el objetivo de eludir cualquier clase de ataque. Sólo de manera temporal, hasta que ambos se acostumbren a la presencia del otro en los momentos con supervisión.

De esta manera, poquito a poco se van a ir conociendo hasta el momento en que el perro probablemente lo deseará y lo defenderá ante cualquier riesgo. Es fundamental cuidar del bebé, mas siempre y en todo momento pensando en no herir al animal con la indiferencia. Lo idóneo va a ser que las personas de la casa se alternen para cuidar de cada uno ofreciéndoles toda la atención y cariño.

Sigue las recomendaciones de nuestro centro de Educación Canina Madrid y verás como tu perro y tu bebé se convierten en grandes amigos. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Publica un comentario