Comportamientos básicos que debes enseñar a tu cachorro – 1º Parte

educar cachorro

Comportamientos básicos que debes enseñar a tu cachorro – 1º Parte

Comportamientos básicos que debes enseñar a tu cachorro – 1º Parte
5 (100%) 4 votes

En Grupo Bravel queremos daros algunos consejos básicos sobre la educación de perros en su etapa de cachorros. Durante su etapa de cachorros es cuando se asientan la mayoría de las costumbres. Por eso es muy importante que su educación empiece desde el principio, para evitar luego la aparición de vicios o comportamientos inadecuados. En nuestro centro de adiestramiento desarrollamos cursos de preescolar para cachorros que durante 16 horas y se realizan de forma individual. Ayudamos así a enfocar la educación de nuestros cachorros de la mejor forma desde el principio.

En esta primera entrega vamos a ofrecer unos consejos sobre los comportamientos básicos del sueño, la alimentación y el pis y la caca.

¿Dónde va a dormir nuestro cachorro?

Sin duda esta es una de las primeras decisiones que deberemos tomar cuando nuestro cachorro llegue a casa. ¿Dejaremos que duerma con nosotros o dormirá en otra habitación? Sea cuál sea la decisión que tomemos lo importante es que la respetemos. Si acostumbramos a dormir a nuestro perro con nosotros y luego cambiamos de opinión al perro le costará mucho el cambio. Es en la etapa de cachorro dónde se debe asentar este comportamiento y mantenerlo en su vida adulta.

Algo que debemos tener en cuenta es que seguramente si decidimos que nuestro perro duerma en otra habitación las primeras noches serán difíciles. Seguramente se pase las primeras noches llorando, pero no debemos acudir a calmarlo. Debemos ignorarle para que termine acostumbrándose a dormir solo en otra habitación.

educar cachorro dormir

Organiza las horas de las comidas

Desde el principio es importante establecer un horario de comidas y mantenerlo todos los días. De esta forma se acostumbrarán a comer dentro de esas horas. Cuando son cachorros pueden comer sin parar si les dejamos. Estableciendo una rutina de comidas aprenderán a comer solo cuando nosotros lo decimos.

Existen dos conceptos que tendrán que aprender sobre la comida. El primero de todos es comer despacio. Al ser cachorros comen con mucha ansia y se pueden atragantar. Por eso tenemos que tratar de calmarles. Si vuestro cachorro aún así sigue comiendo excesivamente rápido existen comederos especiales para frenar su ansiedad por la comida. Lo segundo que debemos tener en cuenta es que nuestro perro debe aprender que nosotros mandamos. Si queremos meter la mano en su comida o retirársela deben aprender que no pasa nada. Quizás las primeras veces se enfaden un poco pero a la larga agradeceremos que cambie su comportamiento.

educar cachorro comida

El pis y la caca

Quizás esta es una de las tareas que más paciencia requiere cuando nuestros perros son cachorros. Debemos enseñarles que el pis y la caca deben hacerlo fuera de casa. Para ello es muy importante que cuando lo hagan en casa no les regañemos, podrían llegar a coger miedo a hacer pis delante de nosotros. Debemos limpiarlo y hacer como si nada.

Para conseguir que nuestro perro aprenda que debe hacerlo en la calle, al principio tendremos que premiarle cuando haga sus necesidades fuera. Un chuche o una caricia será suficiente para que el perro entienda que cuando hace sus necesidades en la calle nosotros estamos contentos. De esta forma asociará que es un comportamiento que debe hacer.

educar cachorro pis caca

No hay comentarios

Publica un comentario