Cómo enseñar a un perro a no morder objetos

ensenar a un perro a no morder

Cómo enseñar a un perro a no morder objetos

Cómo enseñar a un perro a no morder objetos
5 (100%) 6 votes

Muchos perros han cogido la costumbre de mordisquear objetos de casa, en ocasiones piedras, pero también calcetines, zapatillas, cojines y cualquier objeto que pillen. Este comportamiento, además de molesto para ti, podría ser peligroso para tu can. Piensa que si, por ejemplo, tu perro mordiera una piedra, podría dañar sus dientes. ¿Suele tener este comportamiento tu perro? Si es así, no te desesperes, desde el centro de adiestramiento de Grupo Bravel te ayudamos a enseñar a un perro a no mordisquear objetos.

Evita que tus perro muerda los objetos

En primer lugar, debes evitar ciertos errores que suelen cometer todas las personas que tienen perro. Por ejemplo, nunca puedes perseguirle, ya que creerá que estás jugando con él. Como tampoco debes quitarle el objeto de la boca, ya que podría tragárselo al intentar retenerlo.

Lo que debes hacer en estos casos es diferenciar siempre entre objetos autorizados y no autorizados. Si coge un objeto autorizado, puedes jugar con él, mientras que si coge uno no autorizado, debes ignorarle. De esta manera lo soltará para ir a por sus juguetes para perros.

Otra recomendación es regañar a tu perro cuando muerda un objeto prohibido y felicitarle cuando coja uno de sus juguetes. Eso sí, nunca le felicites ni le premies si te obedece y suelta un objeto prohibido cuando se lo pides. Esto podría confundirlo y causar el efecto contrario.

Por último, puedes optar por una solución lógica, pero eficaz. Como es comprarle juguetes para perros que consigan llamar su atención. Si tu perro está entretenido con ellos, no tendrá por qué buscar otras distracciones.

No dejes pasar estos consejos, porque aunque te parezca mentira, que tu perro sepa que hay objetos prohibidos puede ser de enorme utilidad para la convivencia y asimismo para la salud del can. Y si vieras que con estas recomendaciones no es suficiente, no dudes en contactar con nuestro centro de educación canina. Nuestros expertos te ayudarán a enseñar a un perro a no morder objetos.

No hay comentarios

Publica un comentario