Evitar que tu perro coma cosas del suelo: te decimos cómo

Evitar que tu perro coma cosas del suelo

Evitar que tu perro coma cosas del suelo: te decimos cómo

Evitar que tu perro coma cosas del suelo: te decimos cómo
5 (100%) 5 votes

Evitar que tu perro coma cosas del suelo durante sus salidas a la calle es fundamental. En nuestro centro de adiestramiento de perros sabemos que educarlo para ello es muy útil, ya que estará a salvo de problemas como el envenenamiento, mal estar o problemas digestivos.

Ejercicio para evitar que tu perro coma cosas del suelo

A continuación, te dejamos esta guía para que puedas enseñar a tu perro a no comer cosas de la calle:

Paso 1: Comienza con una correa corta

Pon una correa corta a tu perro, para poder manejarlo mejor, y deja algunos objetos trampa en el suelo del lugar al que soléis ir de paseo.

Cuando se dirija a coger ese objeto dile “no” y tira de la correa hacia arriba, evitando que pueda cogerlo.

En el momento en que veas que ya no desea coger el objeto, llámalo por su nombre y prémialo.

Repite este ejercicio pasando algo lejos de los objetos trampa. Conforme tu perro progrese puedes pasar poco a poco más cerca, hasta pasar justo al lado o por encima.

Continúa con esta rutina de adiestramiento hasta que tu mascota pase por delante del objeto y no haga intención de cogerlo.

Paso 2: Ponle una correa larga

Cuando le hayas puesto la correa, deja que tu perro se aleje. En el momento en que desee coger alguno de tus objetos trampa dile “no” y tira de la correa hacia ti.

Deja que se vaya nuevamente, cuando veas que pasa cerca de los objetos y no se dispone a cogerlos, llámalo por su nombre y dale un premio.

Repite el ejercicio con tu perro hasta que no intente coger ningún objeto trampa del suelo.

Paso 3: Suelta la correa

Con la correa larga puesta, suéltala y déjale que se aleje.

Cuando veas que quiere coger uno de los objetos trampa, dile “no” y acércate para tirarle de la correa hacia ti (si se te escapa al ir a reñirle, pisa la correa larga para evitar que se vaya corriendo).

Tras ello, vuelve a dejarle a su aire con la correa puesta sin sujetarla. En el momento en que no coja los objetos trampa, llama a tu perro por su nombre y dale un premio. En el caso de que vaya a cogerlos, repite otra vez la acción anterior, diciéndole “no” y tirando de la correa.

Vuelve a realizar este entrenamiento con tu mascota hasta el momento en que tu perro no intente coger ningún objeto trampa del suelo.

Paso 4: Esconde los objetos trampa

Sigue el mismo procedimiento que en el paso anterior, pero en esta ocasión no dejes los objetos a la vista, escóndelos un poco.

Cuando veas que tu perro no quiere coger los objetos ocultos ¡Ya lo habrás conseguido!

Como ves, puedes evitar que tu perro coma cosas del suelo trabajando en etapas, progresivamente y de la forma adecuada. ¡Podrás entrenar a tu perro a no comer ni coger cosas del suelo en la calle!

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros o ven a vernos en Carretera de Humanes a Moraleja de Enmedio KM 0,600. ¡Te ayudaremos a adiestrar a tu perro!

No hay comentarios

Publica un comentario