Recomendaciones para hacer un viaje con perros

hacer un viaje con perros

Recomendaciones para hacer un viaje con perros

Recomendaciones para hacer un viaje con perros
5 (100%) 4 votes

Hoy en día, el perro es un miembro más de la familia. Y es por eso que cada vez es más frecuente llevarlo de vacaciones. Esto tiene asociadas muchas ventajas, como poder disfrutar de él durante las vacaciones y evitarnos la preocupación de pensar si estará bien en el lugar donde lo hayamos dejado temporalmente. Sin embargo, hacer un viaje con perros puede resultar también problemático. En primer lugar porque no siempre es fácil encontrar alojamientos y transporten que pongan facilidades a las familias con perro. Y en segundo lugar porque un viaje puede generar mucho estrés al animal.

Por todos estos motivos, desde Grupo Bravel queremos darte una serie de recomendaciones para hacer un viaje con perros. Así como proponerte una alternativa que puede solucionar tu problema y que, por supuesto, garantiza el bienestar del perro. ¿Qué te parecería llevar a tu mascota a una residencia canina?

Residencias caninas para llevar a los perros en vacaciones

Antes de emprender cualquier viaje, independientemente del medio de transporte que se vaya a utilizar, debes asegurarte de que tu perro está preparado para viajar. Tendrás que cerciorarte de que lleva puesto el microchip, pues es obligatorio en la Unión Europea, y de que la cartilla de vacunaciones está al día. Así como contar con pasaporte internacional si viajas al extranjero.

Viajar con perros

Por otro lado, centrándonos en el bienestar del animal, debes ocuparte de que haga ejercicio, a fin de que esté cansado durante el viaje y no se vea alterados por la situación. No debes sentirte mal en absoluto por llevar a tu pero en un transportín. Es obvio que no le resultará agradable estar metido en un espacio tan pequeño, pero debes tener en cuenta que a algunos perros no les molesta en exceso y que, en cualquier caso, estarán más seguros si van protegidos dentro del transportín. Y por supuesto, debes asegurarte de que tu perro esté siempre hidratado.

Si el viaje es en coche, es también recomendable que vayas acostumbrando al perro poco a poco a lo que será el viaje. Puedes hacer trayectos cortos y darle su juguete favorito para que se sosiegue. Y en caso de que vieras que no termina de habituarse y calmarse, lo mejor es que acudas a un centro de adiestramiento para perros. Si vienes a Grupo Bravel, nuestros adiestradores te enseñarán a calmar a tu perro en estas situaciones.

Residencia canina

Si por el comportamiento de tu perro o por otras circunstancias ajenas a tu fiel amigo canino, ves que se complica demasiado viajar con tu perro, desde Grupo bravel te proponemos una alternativa: llevar a tu can a nuestra residencia para perros. Con nuestros profesionales, tu can estará perfectamente cuidado y podrás irte de vacaciones sin preocupaciones. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario