¿Quieres a tu perro tranquilo en casa? sigue estas pautas

Perro tranquilo en casa

¿Quieres a tu perro tranquilo en casa? sigue estas pautas

¿Quieres a tu perro tranquilo en casa? sigue estas pautas
5 (100%) 4 votes

Conseguir un perro tranquilo en casa no es una utopía, aunque requiere de educación y trabajo constante con tu mascota. Como es lógico, los dueños desean que su perro esté relajado en casa, sin correr de un lado para otro, morder cosas o ladrar continuamente.

A pesar de ello, en Grupo Bravel sabemos que es rara la ocasión en la que nos encontramos esta escena tan idílica, por lo que es recomendable que conozcas estos consejos para que la convivencia con tu mascota no se haga complicada.

Perro tranquilo en casa, te contamos cómo

Te dejamos algunos trucos y pautas que puedes seguir si quieres que tu perro pase más relajado y con mayor tranquilidad las horas en casa:

Trabaja la orden de tumbado y quieto en diferentes sitios de tu casa

Si habitúas a tu perro a estar tumbado y apacible en casa, asociará el estar en casa con estar calmado y se encontrará menos agitado.

Trabaja la orden de tumbado y quieto cuando vienen visitas

Si le acostumbras a estar tranquilo tanto cuando llegan visitas como cuando llegas a casa, asociará estas situaciones con un comportamiento más tranquilo.

No promuevas actitudes que alteran a tu perro

Cuando los perros están inquietos en casa, muchos dueños reaccionan acariciándolo o sacándoles a dar un paseo. Si lo haces, estás premiando su actitud inquieta.

Cuando está demasiado excitado, es mejor ordenarle que se tumbe y que se quede quieto durante un rato.

Juega con tu perro en la calle, no en casa

Con la finalidad de que tu perro asocie el hogar  con un entorno para estar relajado, es mejor jugar con él solo en la calle. En el caso de que seas de los afortunados de tener viviendas con jardines en Madrid, también pueden aprovecharlo para jugar.

Haz ejercicios que involucren su sentido del olfato

Este tipo de ejercicios promueven la calma y la concentración en los perros, además de que son perfectos para practicar en casa. Estará entretenido y ocupado por un buen rato.

Si logras que tu perro asocie estar en casa con estar relajado, conseguirás que la convivencia en el hogar sea mucho más llevadera y sencilla. Poniendo en práctica estos consejos, podrás cambiar el comportamiento de tu perro en poco tiempo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo referente a la educación de tu perro.

No hay comentarios

Publica un comentario