¿Cuáles son los problemas de conducta de los perros más típicos?

problemas de conducta de los perros

¿Cuáles son los problemas de conducta de los perros más típicos?

¿Cuáles son los problemas de conducta de los perros más típicos?
5 (100%) 8 votes

Si tienes un perro, seguro que vas a comprender a la perfección todas o la mayoría de situaciones que vamos a explicar en este post. Desde Grupo Bravel hemos seleccionado los cuatro problemas de conducta de los perros más comunes, aquellos más repetidos entre los perros que acuden a nuestro Centro de Adiestramiento de Perros. ¿Cuál de ellos ha mostrado tu compañero canino?

Los problemas de conducta de los perros más repetidos

En las próximas líneas se encuentran aquellos comportamientos caninos inadecuados que más atendemos en nuestra guardería canina. Seguro que te suena más de uno.

Temores y fobias

Los temores, fobias y miedos en general sin motivo aparente suelen ser consecuencia de traumas maltratos sufridos por los perros. Estos perros que han vivido una experiencia traumática, tienen miedo a casi cualquier cosa, desde un pequeño ruido hasta un gesto insignificante.

Conductas violentas

La agresividad de los canes pueden tener significados muy distintos. La principal explicación a la conducta violenta de un perro suele ser la protección. Es decir, que el perro se siente atacado y necesita defenderse.  Lo normal es que esa violencia descontrolada cese cuando ese ‘peligro’ que ha sentido como amenaza desaparezca. Sin embargo hay perros que tienen una conducta agresiva constante. Aunque es posible que se deba a una sensación de agobio. Los canes necesitan hacer ejercicio mental y físico.

Ansiedad por separación

No es conveniente dejar a un perro sólo en casa, aunque hay obligaciones diarias que obligan a muchas familias a hacerlo. Ante estas situaciones, hay algunos perros que sufren graves crisis de ansiedad: ladran sin cesar, destruyen cosas, hace sus necesidades… Lo normal es que poco a poco se vayan acostumbrando, aunque lo más recomendable es que el perro pase el menor tiempo posible sólo.

Necesidades en casa

Y por último, no son pocos los perros que hacen sus necesidades en casa. Desde cachorros debemos tener paciencia y constancia en el momento de instruir al cachorro a efectuar sus necesidades en la calle. Puede que lleve mucho tiempo, mas no hay que perder la esperanza, al final todos aprenden si los enseñamos correctamente.

Si has sufrido alguno de estos comportamientos en tus perros, debes evitar utilizar un lenguaje agresivo, los castigos y la violencia con ellos. Ya que eso sólo agravaría el problema. Lo mejor es que dejes el adiestramiento de tu perro a los profesionales. Como son los expertos de Grupo Bravel.

No hay comentarios

Publica un comentario