Consejos para tranquilizar a un perro con miedo a los petardos

tranquilizar a un perro

Consejos para tranquilizar a un perro con miedo a los petardos

Consejos para tranquilizar a un perro con miedo a los petardos
5 (100%) 5 votes

Tranquilizar a un perro cuando se pone nervioso debido al estruendo que ocasionan los petardos es muy fácil, sólo hay que dedicarle tiempo y paciencia. Desde Grupo Bravel, queremos ayudarte a conseguir que tu fiel amigo canino no pase tanto miedo cuando alguien tire un petardo. Sigue los consejos de nuestro centro de adiestramiento y verás cómo tu perro no vuelve a asustarte al oír un gran estruendo.

Tranquilizar a un perro cuando suene un petardo

Como para casi todo, lo mejor que puedes hacer es prevenir. Si son las fiestas de tu pueblo o ciudad y esperas la llegada de petardos, lo primero que debes hacer es dar un largo paseo con tu perro y jugar con él una hora antes que empiecen los ruidos. De esta manera, cuando suenen los petardos ya habrá liberado toda su energía.

Otro truco realmente útil es acostumbrarle a los ruidos que provocan los petardos. ¿Cómo? Para ello puedes poner vídeos en la tele en los que se lancen petardos a un volumen muy bajo e ir subiendo la intensidad gradualmente. Así tu perro irá poco a poco habituándose a este sonido.

Pero si aún no has podido poner en práctica estos consejos y tu perro aún se asusta al oír los petardos, debes intentar calmarle. Para conseguirlo, nunca debes coger al perro en brazos, ya que así sólo conseguirás que su miedo aumente. Lo que debes hacer es tratar de distraer su atención del ruido. Y esto puedes hacerlo, por ejemplo, jugando con él a tirarle la pelota, una actividad que reducirá su nerviosismo. Y por supuesto, siempre con una sonrisa; porque si te nota a ti nervioso, él también lo estará.

Aún así, tampoco está de más tener las ventanas cerradas a fin de que los petardos se oigan lo menos posible. O programar actividades para mantener al perro distraído cuando sepamos que vaya a empezar un espectáculo de pirotecnia o similar.

Si tu perro es de los que se asusta con los petardos, estos consejos te resultarán de gran ayuda. Y si, por mucho que lo intentas, no consigues calmarle, no dudes en contactar con Grupo Brabel. Desde nuestra escuela para perros podemos ayudarte.

No hay comentarios

Publica un comentario