Cómo viajar en coche con un perro

viajar en coche con un perro

Cómo viajar en coche con un perro

Cómo viajar en coche con un perro
5 (100%) 6 votes

¿Vas con tu perro a todas partes? Si es así, seguro que más de una vez te ha tocado llevarle contigo en el coche. Sin embargo, cuando viajamos en turismo con nuestro compañero canino, no siempre lo hacemos  de forma segura. Ya sea por desconocimiento o por dejadez, los perros casi nunca van lo suficientemente protegidos en los coches. Por eso desde el Centro de Adiestramiento de Perros de Grupo Bravel queremos dedicar este artículo a explicar cómo debería viajar un perro en coche. Que no es otra cosa que con la máxima comodidad y, sobre todo, seguridad.

Cómo proteger a un perro en el coche

En primer lugar, tanto por higiene como por seguridad, sería conveniente colocar fundas para el asiento. De esta forma, el perro podrá entrar mojado o con barro, y que  limpieza de la funda es más sencilla que la de la tapicería. Además evitas que el coche se llene de pelos.

Sí tú llevas un cinturón de seguridad, ¿por qué no lo lleva también tu cachorro? Quizá no sea el sistema más seguro en el momento de viajar, aunque para el can es el más cómodo. Este cinturón de seguridad se engancha desde un arnés en su espalda al sistema de anclaje del cinturón. Por otro lado, deberá ser lo más corto posible a fin de que en el caso de frenada brusca, el perro no se golpee con fuerza contra el asiento delantero. Siempre y cuando le de una libertad mínima de movimientos.

No suele gustar mucho a las familias, pero los transportines son el sistema de retención para perros más seguro, aunque es verdad igualmente que es el más incómodo. En ocasiones puede llegar a causar estrés al perro, pero con un  Adiestramiento Canino adecuado, acabarás consiguiendo que se pase el viaje durmiendo.

Por último, desde nuestro centro de adiestramiento canino siempre recomendamos reforzar la seguridad del coche con la incorporación de barreras protectoras. Estas barreras se disponen de tal manera que pueda separarse el transportín del resto de equipaje. Así el perro estará protegido ante cualquier curva.

Ahora que conoces todos los sistemas de seguridad vial para perros, no dejes que tu fiel amigo haga más viajes en coche sin protección. Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Grupo Bravel.

No hay comentarios

Publica un comentario