20 Nov Como adiestrar a un perro cachorro para que no haga sus necesidades en casa
Adiestrar un perro requiere de paciencia
¿Qué debes esperar de tu cachorro durante su adiestramiento
Antes de comenzar con las pautas básicas, queremos incorporar una explicación corta sobre de qué forma marcha la conducta de eliminación (micionar y defecar) en los cachorros. De las tres a las ocho semanas de vida es cuando los perros aprenden a salir del nido para hacer sus necesidades. Hasta ese momento, orinan y evacuan dentro y la madre ingiere los deshechos. Es un procedimiento de limpieza para eludir dejar indicios que puedan captar posibles depredadores (este comportamiento es herencia del lobo).
A partir de las ocho semanas es cuando los cachorros desarrollan lo que se llama “preferencia de sustrato”, algo que, como vais a ver ahora, es fundamental. Desarrollar una preferencia de sustrato desea aprender a mear y evacuar sobre una superficie de un material específico. Por lo tanto a partir de las ocho semanas es el instante ideal para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en un sitio específico.
Los perros que no aprenden a distinguir sustratos por el hecho de que no tienen ocasión de hacerlo –por ejemplo los cachorros que venden en ciertas tiendas y que se hallan encerrados en una jaula a lo largo de la 8ª semana de vida de ahora en adelante- son perros muy conflictivos después, que orinan y evacuan por todos lados sin saber distinguir qué lugares son indicados para hacerlo y cuáles no. A la hora de saber como adiestrar a un perro cachorro debemos tener muy en cuenta este aspecto.
Como educar a tu perro para que haga sus necesidades en la calle
SUPERVISIÓN CONSTANTE
ANTICIPACIÓN A SUS NECESIDADES
OFRECE UN PRECIO A TU CACHORRO
CUANDO LLEGA LA NOCHE
OTROS ASPECTOS IMPORTANTES
- Mantener una rutina. El cachorro debe poder prever en qué momento va a poder mear o bien evacuar. Si le impedimos el acceso a la zona de papel de periódico, o bien si no lo acompañamos allá en los instantes de mayor probabilidad de supresión, tal vez opte por hacer sus necesidades en otro lugar.
- Nunca castigar a nuestro cachorro. Puede provocar la aparición de otros inconvenientes como que el cachorro nos coja temor, que se acostumbre a contestar al castigo con agresividad, que comprenda que no puede mear o bien evacuar en nuestra presencia… En todo caso, el castigo no es preciso. Los cachorros aprenden veloz y solo hay que tener un tanto de paciencia.
- No uses lejía para limpiar. La lejía es un limpiador amoniacal (el orín contiene amoníaco) y los perros, al olerlo, pueden apreciar mear encima.
Esperamos que estos consejos te ayuden y comprendas como adiestrar a un perro cachorro para que no haga las necesidades en casa. Y si el tema se te complica un poco siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. En nuestro centro de adiestramiento para perros en Madrid ofrecemos cursos de adiestramiento para ayudarte. Te acompañaremos en el proceso de adiestramiento para conseguir educar a tu cachorro.
Sorry, the comment form is closed at this time.