Enseñar a tu perro a no ladrar en casa

Enseñar a tu perro a no ladrar en casa

Enseñar a tu perro a no ladrar en casa

Enseñar a tu perro a no ladrar en casa
5 (100%) 1 vote

Para enseñar a tu perro a no ladrar en casa, lo primero que debes saber es por qué razón lo hace. Los motivos pueden ser muy variados: por miedo, ansiedad, excitación, visitas, presencia de niños pequeños etc.

El perro tiene sus razones para ladrar. Recuerda que es así como expresa sus estados de ánimo y lo que le ocurre. Comprender los motivos que hacen que nuestro amigo de 4 patas ladre de forma exagerada es una de las claves para conseguir, con cariño, que deje de hacerlo y que esté tranquilo en casa.

Enseñar a tu perro a no ladrar en casa: te decimos cómo

A continuación, como expertos en adiestramiento canino, te enseñaremos algunas pautas a seguir si quieres enseñar a tu perro a no ladrar cuando esté en casa.

Juegos y deporte para reducir los ladridos

El ejercicio físico y los juegos son un modo saludable de reducir el nerviosismo de nuestro perro así como sus ladridos excesivos. Recuerda que un perro adulto y sano precisa un mínimo de treinta minutos de actividad física diaria. Los paseos al aire libre y los recorridos por la montaña en compañía del perro son una buena forma de lograrlo.

Órdenes cortas

Aprender a comunicarnos con nuestro perro es una herramienta eficiente para enseñarle a reducir sus ladridos. El perro usa un lenguaje semejante al nuestro para trasmitir sus emociones. Para esto, el animal usa su cuerpo y de su voz: ladridos, gemidos y alaridos son asimismo una forma de expresar sus estados anímicos.

Las órdenes cortas acostumbran a ser las más efectivas para trasmitir al perro una pauta de comportamiento. Hacer empleo de un concluyente “no”, expresado de forma clara (pero sin gritarle), es útil para enseñar a nuestro amigo de 4 patas que debe parar de ladrar. Prémiale con caricias, palabras de cariño, e inclusive alguna golosina, cuando actúe correctamente tras tus indicaciones.

Si quieres educar a tu perro para que adquiera ciertos comportamientos deseados, en Grupo Bravel te ayudaremos a conseguirlo ¡Ponte en contacto con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario