12 Jun Pruebas oficiales de la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina Española)
Durante los días 1 y 2 de junio, en Club Canino Bravel, se desarrollaron satisfactoriamente tanto las pruebas de reglamento I.G.P. (oficial de la R.S.C.E.), en sus niveles I y III, en las disciplinas de rastreo, obediencia y protección; como la Prueba de Sociabilidad (oficial de la R.S.C.E.) enfocada a la educación básica en convivencia.
Ambas pruebas, de Sociabilidad y del reglamento I.G.P., fueron juzgadas y valoradas por el juez Juan Carlos García. Estas últimas, caracterizadas por su orientación deportiva y competitiva tuvieron como figurante a Alejandro Menchero. Desarrollando la labor de comisario asistente, Mariano Asenjo, miembro del Club Canino Bravel. Desde aquí, volvemos a agradecerles sus intervenciones y su estimable colaboración.
Pruebas oficiales de la Real Sociedad Canina Española en Club Canino Bravel
Desde la dirección del Club Canino Bravel queremos destacar la implicación y la buena predisposición de todas las personas involucradas, directa o indirectamente, en la realización de las pruebas llevadas a cabo en nuestro campo de entrenamiento, en Humanes de Madrid, durante el primer fin de semana de junio. Gracias a todas y a todos por facilitar la organización y el acertado desarrollo de cada ejercicio, dando pie a un mayor disfrute junto a nuestros compañeros animales.
Queremos aprovechar la ocasión de este artículo para resaltar algunas de las funciones favorables relacionadas con este tipo de eventos. Además de congregar a personas aficionadas al disfrute de la relación entre los y las guías con sus compañeros caninos, estas pruebas se plantean como una valoración concreta y autorizada acerca de las aptitudes caninas y los conocimientos aplicados, y se basan en la constancia y el esmero en los entrenamientos de cara a la educación en convivencia y a la mejora de los vínculos afectivos y sociales del binomio perro-guía. De tal manera, tanto a nivel deportivo y competitivo de las pruebas I.G.P., como a nivel de la Sociabilidad básica, reivindicamos este tipo de actividades caninas guiadas como fuente de satisfacción personal, de bienestar animal, y de beneficio social.
Para acabar, animamos a todas las personas amantes de los animales a dedicar su tiempo en mejorar la relación con sus queridos compañeros animales, para así comprobar cómo la constancia y una adecuada dedicación, guiada por expertos de reputada trayectoria, puede servirnos, por ejemplo, como acicate a nuestra propia valoración, al desarrollo de las características de cada animal, así como a la optimización de la convivencia doméstica y ciudadana.
Sorry, the comment form is closed at this time.