Equipo Técnico

En Educación Canina

Miguel Velasco Criado, Socio Fundador

y Director Técnico del Grupo de Trabajo BRAVEL

Una larga trayectoria profesional dedicada al adiestramiento canino, a través de distintos organismos y métodos, acompañada de una constante observación reflexiva, garantizan el más alto nivel de calidad en el asesoramiento; de cara a una mejora en los vínculos de la persona con su perra o perro, con su ambiente doméstico y con su entorno social.

  • Participante en pruebas de adiestramiento desde 1986.
  • Participante con más de 20 perros en el grado III (máximo nivel de competición), en reglamentos CEAC (Club Español Adiestremiento Canino) y RCI (Reglamento Canino Internacional) , ya extinguidos; en pruebas, CEPPA (Club español Pastor Alemán), CRE (Club Rottweiler España), CEPPB (Club español del Pastor Belga), DCE (Doberman Club de España); así como en el actual reglamento internacional de adiestramiento para perros de utilidad, IPO.
  • Especializado en Pastor Belga, Pastor Alemán, y Rottweiler. Perros destacados:
    • Indio, campeón del primero campeonato militar en 1987.
    • Gunter D”en Cuspi, de los primeros Rottweilers en España, compitiendo en el grado III de RCI (actualmente IPO), a finales de la década de los 80, y principios de los 90.
    • Gunter D´en Cuspi, de los primeros Rottweilers en España compitiendo en el grado III de R.C.I. (actualmente I.G.P.), a finales de la década de los 80 y principios de los 90.
    • Séptima posición Copa de España, con Robin Schussen de Kiss, perro Pastor Belga Malinois, en el año 2000.
    • Subcampeón Copa de España 2008, en Valladolid, con Dixie del Águila dorada, perra Pastor Belga Malionis. Seleccionada para campeonatos internacionales.

  • Figurante para pruebas de defensa deportiva, desde 1990 y formador de Figurantes.
  • Juez oficial pruebas I.G.P (antes IPO), desde 1998. Eventos Nacionales e Internacionales. Por ejemplo, Campeonatos Nacionales de España y de Portugal.
  • Juez oficial para pruebas IPO (antes RCI), desde 1998. Eventos Nacionales e Internacionales. Campeonatos Nacionales.
  • Más de 300 miembros han pasado por el Grupo Bravel, algunos destacados, con obtención de títulos importantes a nivel nacional.
  • Experiencia en pruebas de agilidad y velocidad del reglamento Agility, y OCI (Obediencia Canina Internacional).

Perros Adiestramiento

Monitores Asistentes

Mariano Asenjo. Con más de 20 años de antigüedad como miembro del Club Canino Bravel, ha  alcanzado el máximo grado en pruebas deportivas (I.G.P. grado III) con diversos perros Pastores Alemanes (Lord, Buk, y Athor); con dos de los cuales se clasificó para los campeonatos nacionales, en un caso para el campeonato organizado por la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina Española)  y en el otro para el campeonato organizado por el C.E.P.P.A (Club Español del Perro Pastor Alemán). Además de haber colaborado como comisario en múltiples pruebas del reglamento I.G.P., es juez oficial para pruebas  I.G.P. del C.E.P.P.A. desde 2019.

Óscar Velasco Recio. Habiéndose criado junto a los perros y habiendo presenciado los procesos educativos de múltiples ejemplares desde que tuvo uso de razón, ya a la edad de 9 años empezó a competir junto a su perro Nabón de Marmaja, un Pastor Belga Malinois. Junto a él alcanzó el grado II del reglamento R.C.I. (hoy I.G.P.), para pasar posteriormente procesos educativos más de tipo exhibitorio, basados en I.G.P., Mondioring y Agility. Desde los 13 años (hace más de 20 años), ha venido participando en el cuidado y bienestar de los perros del Club, tanto en temporadas de verano como en los fines de semana. Desde hace 5 años se dedica junto a Miguel al adiestramiento de perros en estancia, y ejerce como asistente monitor junto a Miguel y Mariano en las clases en grupo.