Consejos para controlar la ansiedad de un perro

controlar la ansiedad de un perro

Consejos para controlar la ansiedad de un perro

Hay ciertos comportamientos en un perro que pueden identificarse rápidamente como síntomas de ansiedad o estrés severo. Algunos de ellos son la agresividad, la hiperactividad, los temblores, la costumbre de lamerse constantemente o los continuos ladridos y aullidos. Además, hay perros que pueden presentar caída del cabello. ¿Has notado alguna de estas señales en tu fiel amigo canino? Si es así, es muy probable que esté sufriendo episodios de ansiedad. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos de adiestramiento canino para controlar la ansiedad de un perro.

Cómo reducir el estrés en los perros

Es complicado detectar cuáles son las causas de la ansiedad en los animales, pero el origen puede ser desde una mudanza hasta la ausencia prologada de un miembro de la familia. En cualquier caso, las pautas que te damos a continuación te pueden resultar de gran ayuda para calmar a tu compañero canino.

Uno de los primeros consejos que podemos darte es que incrementes el tiempo que dedicas a realizar deporte diariamente con tu perro. Como animales, los canes necesitan correr y disfrutar de actividades al aire libre. Ejercitar sus músculos les calmará y les ayudará a descansar mejor.

Otra recomendación que podemos darte es que intentes dedicar más tiempo a tu perro. Sabemos que las obligaciones del día a día nos impiden pasar todo el tiempo que nos gustaría con nuestros compañeros de cuatro patas pero cuando un perro sufre este tipo de problemas, dejarle solo hace que aumenten los comportamientos inadecuados y perjudiciales para él.

También puede ser buena idea recurrir a la música. Al igual que nos ocurre a las personas, escuchar música produce en los perros un efecto relajante que difícilmente se puede conseguir de otra manera.

Por último, no podemos hacer otra cosa que recomendarte que, si te preocupa en exceso el nivel de ansiedad en el que se encuentra tu perro, acudas a un profesional. Hablamos del veterinario, pero también pueden ayudarte en los centros especializados en adiestramiento canino, donde no solo te darán las pautas para calmarlo, sino también par entenderlo. Si quieres saber más, no dudes en contactar con Grupo Bravel.

No hay comentarios

Publica un comentario