Beneficios de la convivencia entre perros y niños

convivencia entre perros y niños

Beneficios de la convivencia entre perros y niños

¿Conoces los beneficios de la convivencia entre perros y niños? Como especialistas en adiestramiento de perros y residencia canina, asimismo prestamos atención a otras cuestiones que te puedas proponer relativas a tu mascota canina. Esta vez te enseñamos los beneficios que supone el que tus hijos, o bien pequeños que estén a tu custodia, convivan con perros en su vida diaria, siendo conscientes asimismo de las labores que implica el cuidar a estos animales.

Por qué es bueno que un niño conviva con un perro

Primeramente, es esencial que el pequeño comprenda que el animal debe llevar una adecuada higiene, siendo preciso vacunarlo y desparasitarlo, aparte de una impecable alimentación; para esto puedes enseñarle a duchar al perro y animarle a asistir a algún centro donde se venda pienso nutritivo para perros. Esto va a ser ventajoso para el desarrollo y también incremento de la empatía del pequeño.

El acto de lavar al perro, sostener su agua limpia, nutrirlo apropiadamente, cepillarlo y pasearlo diariamente, acarrea beneficios tanto para el pequeño como para su amigo canino. Efectuar estas tareas promueve el vínculo entre los dos y, además de esto, el pequeño aprende a aceptar responsabilidades. Como es lógico, es preciso que esté bajo supervisión de un adulto para el adecuado cuidado de su mascota.

Como curiosidad, resulta relevante mencionar que se efectuaron estudios en los que 1 de cada 2 pequeños consideraba a su perro como una de sus primordiales fuentes de apoyo sensible, lo que mitigaba sus problemas relacionados con la tristeza o bien el temor.

Además de esto, los perros ayudan a los pequeños a respetar a los animales y, en consecuencia, les ofrecen una lección de respeto a los demás; asimismo contribuyen a que desarrollen habilidades sociales. Para finalizar, es esencial resaltar que los perros pueden servir de ayuda y compañía para pequeños enfermos, ciegos o bien autistas.

Tanto si necesitas una residencia para dejar a tu perro durante un tiempo o ayuda para educar a tu perro, entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Publica un comentario