XXV Copa de España para perros de Trabajo y Utilidad de la R.S.C.E.

Copa de España para perros de Trabajo y Utilidad

XXV Copa de España para perros de Trabajo y Utilidad de la R.S.C.E.

El pasado fin de semana, durante los días 21, 22, y 23 de Mayo de 2021, tuvo lugar en Consuegra, en la provincia de Toledo, la XXV Copa de España para perros de Trabajo y Utilidad de la R.S.C.E.. Un año más, colaborando como Juez oficial de la disciplina de Obediencia, estuvo D. Miguel Velasco Criado, director técnico del Club Canino Bravel. Como Juez de la disciplina de Rastro estuvo D. Julio Galán Abad, y como Juez de la disciplina de Protección, D. José Luis de la Vega Puerta.

Desde este blog queremos felicitar a la organización de la XXV Copa de España por su esmerada labor, -Comisarios, Figurantes, Trazadores, Coordinadora, Jefe de pista, Ayudantes, etc.-; a todos y todas las participantes, y en especial a aquellos que por su acertado trabajo obtuvieron las mejores puntuaciones.

  • Primer Clasificado: Cartagena Xerox, Pastor Alemán, del Grupo de Trabajo DOG TRAINING, con 283 puntos (A 97, B 92, C 94)
  • Segundo Clasificado: Edipo de Ydre, Pastor Belga Malinois, del Grupo de Trabajo JUPER, con 281 puntos (A 96, B 93, C 92)
  • Tercer Clasificado: Qas de Querien-Can, Pastor Alemán, del Grupo de Trabajo CERO-4, con 280 puntos (A 98, B 92, C 90).

Destacaremos la singularidad de esta edición que, debido a la suspensión de la Copa del año 2020, llegó a alcanzar la cifra de 50 participantes – 32 Pastores Belga Malinois, 11 Pastores Alemanes,  6 Dobermann, y 1 Rottweiler-, demostrando así que la afición por el deporte de Perros de Trabajo y Utilidad, IGP, se mantiene en forma.

Animamos a todas las aficionadas y aficionados a este tipo de pruebas a seguir entrenando y participando, haciendo posible que cada año el nivel de competición sea mayor, y, por lo tanto, el espectáculo y el disfrute en la relación con nuestros compañeros animales.

No hay comentarios

Publica un comentario