Cómo educar a tu cachorro para que haga sus necesidades en la calle

educar a tu cachorro

Cómo educar a tu cachorro para que haga sus necesidades en la calle

5/5 - (5 votos)

Que el cachorro aprenda a hacer sus necesidades en la calle es cuestión de reiterar buenas prácticas y los buenos hábitos de higiene, lo cual va a depender solo de ti. Lo primero que debes saber es que para educar a tu cachorro necesitarás armarte de mucha paciencia.  La paciencia y perseverancia suficientes para conseguir educar a tu mascota, otra opción adecuada es asistir con tu mascota a un centro de adiestramiento de perros.

Consejos básicos para educar a tu cachorro y enseñarle a hacer sus necesidades en la calle

Aquí te dejamos recomendaciones y consejos para educar a tu cachorro que pueden hacerte triunfar y conseguir que haga sus necesidades en la calle:

Saca a tu perro a caminar cada dos o tres horas

La frecuencia de los paseos en cachorros ha de ser muy alta. Cada dos o bien tres horas tu cachorro debería caminar para conseguir que el instante de tener pis o bien caca lo coja en la calle. Para ello deberás pasearlo en los momentos de “mayor riesgo” (a primera hora de la mañana, después de las comidas, al volver a casa del trabajo etc.). Recomendamos
llevar en todo momento ciertas galletitas o bien snacks que le gusten para que  cuando haga pis o bien caca en la calle le des una como premio, asimismo puedes acariciarlo y hablarle en tono agradable puesto que tu perro considera tu cariño como un premio tan valioso como el alimento. Usa las dos técnicas para un mejor resultado: mimos y galletas ¡No vas a fallar!

Nada de ir a casa corriendo cuando finalice

Sabemos que es un rollo estar cada tres horas en la calle aguardando que haga pis pero debes ser paciente. Si cuando termina de hacer sus necesidades te lo llevas corriendo a casa, no le gustará. Cuando asocie que en el instante que hace pis o bien caca, acaba el entretenimiento, va a hacer lo posible por retrasarlo. Tu cachorro va a tardar más en hacer sus cosas para eludir la vuelta a casa.

¿Has regañado a tu perro por hacerse pis? ¡Mal hecho!

Jamás debes reñir a tu mascota por hacer sus necesidades aunque las haga en casa. Esto es muy importante entender a la hora de educar a tu cachorro. Los cachorros no entienden por qué razón eso está mal, ya que es una acción fisiológica necesaria y no saben que en casa no es el sitio.

Si le riñes, tu cachorro evitará hacer sus necesidades delante de ti, así que evita reñirle si no deseas que tu mascota se aguante el pis cuando estés delante.

Vigila a tu perro

La supervisión del cachorro es la clave a fin de que tu mascota pueda aprender. Imagina que tu perro es un recipiente, si está repleto de pis o bien de caca, o bien de los dos, debes tenerlo observado. Cuando veas que merodea, olfatea o bien está inquieto, es el instante de bajarlo a la calle a fin de que haga sus necesidades. Si no llegas a tiempo y se le escapa en casa recuerda no reñirlo. Límpialo y no le des mayor relevancia.

Vuelta a casa sin resultados ¡No desesperes!

Al comienzo vas a pasarte más rato en la calle que en casa, pero ya te advertimos que educar a tu cachorro requiere de mucha paciencia. No tengas prisa y ármate de paciencia. Es posible que al comienzo pases un buen rato en la calle y tu cachorro no haga ni una pobre gota de pis. Vuelve a casa con él y recuerda estar pendiente para bajarlo cuando veas que es el instante.

Crea una “zona controlada”

De noche o bien en los instantes en los que no puedas supervisarlo (salir a comprar, al trabajo…) prepara una estancia de control y ponle sus cosas. Puedes adquirir un parque para perros o bien sencillamente hacerlo en una pequeña habitación o bien galería. Pon su comida, bebida, juguetes, cama etc. y justo del otro lado ponle los empapadores o bien periódicos que acoten el área para que haga sus necesidades. Existen asimismo bandejas empapadoras muy prácticas y también higiénicas para solventar este inconveniente.

Tras todos estos trucos, cuando el proceso finalice, tu cachorro va a ser capaz de soportar más y va a aprender a hacer sus necesidades en la calle. Con tiempo vas a poder rebajar la frecuencia de los paseos.

Recuerda que a pesar de que tu perro pueda aguantar sus necesidades hasta salir a la calle, debes pasearlo habitualmente teniendo presente sus necesidades y su capacidad de contención.

Si tienes cualquier duda o quieres saber más acerca de los cuidados de tu mascota, no lo dudes y contacta con nosotros. Además nuestros expertos te ayudarán a conseguir una buena educación canina para tu mascota.

Los cachorros y los perros mayores siempre precisan más visitas a la calle que los perros adultos. ¡Cuídalos!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.