Recomendaciones para elegir juguetes para perros

elegir juguetes para perros

Recomendaciones para elegir juguetes para perros

El juego es fundamental para los perros en todas las etapas de su vida, forma parte de su naturaleza y tiene asociados muchos beneficios para ellos. En la etapa de cachorro, por ejemplo, morder juguetes para perros se convierte en el mejor alivio para el dolor que sienten cuando les salen los dientes. Mientras que según crecen, los juguetes se convierten en un elemento de conexión con su dueño, ya sea como una herramienta de adiestramiento o como una manera más de divertirse juntos. No obstante, ante la amplia variedad de juguetes diseñados para perros disponibles en el mercado, surge la gran pregunta: ¿cuál es juguete canino más adecuado para mi perro?  ¡Sigue leyendo para conocer algunas recomendaciones para elegir juguetes para perros!

¿En qué hay que fijarse antes de comprar un juguete para perros?

Antes de ir a una tienda de mascotas y dejar que tu entusiasmo te lleve a comprar los juguetes caninos más “bonitos” solo por su apariencia, debes pararte a pensar en cómo es tu “amigo perruno” y qué es realmente lo que necesita encontrar en un juguete.

Lo primero que debes tener en cuenta es su edad, pues no será igual el juguete adecuado para un cachorro que el juguete que puede encajar con las necesidades de un perro ya adulto. Mientras que para los primeros puede ser una buena idea escoger juguetes mordedores, para los segundos existen juguetes que les ayudan a agilizar su mente y evitar el deterioro cognitivo.

Por otro lado, es fundamental atender a la raza. Como es lógico, los perros de razas grandes disfrutarán más con juguetes pesados hechos goma dura, con los que podrán jugar sin romper. O si nos fijamos en el carácter de cada raza, aquellos perros consideramos más tranquilos pueden disfrutar mucho con los juguetes de búsqueda.

También debes pensar en qué buscas en el juguete que quieres comprar. Porque no será igual un juguete diseñado como instrumento de adiestramiento canino que un juguete pensado únicamente para que tu amigo peludo pase el tiempo en tu ausencia.

No olvides tener en cuenta estas recomendaciones cuando vayas a comprar juguetes para tu perro. ¡Te servirán de gran ayuda! Y si necesitas asesoramiento con el adiestramiento de tu fiel amigo canino, no lo olvides, puedes contactar con Grupo Bravel cuando lo necesites.

No hay comentarios

Publica un comentario