¿Cómo mantener a tu perro sano y seguro en invierno?

mantener a tu perro sano y seguro en invierno

¿Cómo mantener a tu perro sano y seguro en invierno?

Rate this post

A medida que el tiempo en el exterior se vuelve más frío y duro, es importante tener un cuidado extra con tu amigo peludo. En Grupo Bravel, centro de adiestramiento para perros, te dejamos unos sencillos consejos para mantener a tu perro sano y seguro en invierno.

Consejos para cuidar de tu perro durante el invierno

Para muchas razas de perro, el invierno es lugares fríos es muy duro. Pero no te preocupes, desde nuestro centro de adiestramiento canino en Madrid, te ayudamos a que tu y tu amigo peludo paséis un invierno sin problemas. ¡Toma nota!

Proporciona un refugio adicional

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, es importante proporcionar a tu perro un refugio extra. Si tu perro pasa tiempo al aire libre, asegúrate de que dispones de un lugar cálido y seco para entrar cuando necesite resguardarse del frío. Una caseta para perros es una gran opción, pero si no tienes una, puede improvisar con una caja de cartón o mantas. Sólo asegúrate de que lo que utilizas sea lo suficientemente grande para que tu perro pueda moverse dentro y esté bien aislado para protegerse del frío.

Hacer mucho ejercicio

Es tentador querer acurrucarse en el sofá con tu perro cuando hace frío fuera, pero es importante de que hace suficiente ejercicio. Un buen juego de búsqueda o un largo paseo le ayudarán a quemar algo de energía y evitarás que esté demasiado inquieto dentro de casa. Pero muy importante abrigarle bien: un abrigo o un jersey que le proteja del frío y evite que pase demasiado frío. Además, es necesario que haga ejercicio durante el invierno, o al llegar el buen tiempo tu perro habrá perdido forma física, e incluso, cogido peso de más.

Mantén sus patas secas y limpias

Después de estar en la nieve o la lluvia, es importante limpiar las patas de tu perro antes de volver a entrar. Esto ayudará a eliminar cualquier producto químico o residuo que pueda ser perjudicial para sus patas. También debes revisar sus almohadillas con regularidad en busca de grietas o cortes que puedan necesitar atención. Y si tu perro tiene el pelo largo, recortárselo con regularidad para que no se enrede con el hielo y la nieve.

Siguiendo estos sencillos consejos, puedes mantener a tu perro sano y seguro en invierno. ¡Con un poco de preparación, tu amigo peludo a disfrutar de los meses de invierno!

Desde Grupo Bravel esperamos que te haya gustado esta lectura. Si necesitas más información o contratar nuestro servicios de adiestramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.