Cómo mejorar el comportamiento de tu perro

mejorar el comportamiento de tu perro

Cómo mejorar el comportamiento de tu perro

Cómo mejorar el comportamiento de tu perro
¿Te ha gustado?

Son muchos los factores que intervienen en la personalidad y comportamiento de tu perro: desde un destete prematuro hasta la ausencia absoluta de normas, pasando por el tipo de comida con la que es alimentado.

Cómo educar a tu perro

Conocer cómo mejorar el comportamiento de tu perro te ayudará a recuperar la armonía y el equilibrio necesarios para disfrutar como es debido de la relación con tu mascota, ¿quieres conocer algunas reflexiones básicas que mejorarán la conducta de tu mejor amigo? En Grupo Bravel te aconsejamos:

Estimulación

Los momentos de juego, los paseos por espacios abiertos y el ejercicio físico son estimulaciones necesarias para que tu can presuma de salud física y emocional. En ocasiones, un comportamiento inapropiado de tu perro puede deberse a la ausencia de motivaciones o al excesivo aburrimiento que el animal siente.

Alimentación

La alimentación es un pilar fundamental en la salud de todo ser vivo. Una dieta insuficiente o inapropiada puede afectar al comportamiento de tu perro ocasionándole irritabilidad, agresividad e incluso depresión; por ello, es importante que ofrezcas alimentos que cubran por completo la demanda nutricional que precisa tu mascota.

Entrenamiento de obediencia

Lograr que tu perro te obedezca es un gran paso para conseguir mejorar su comportamiento. Comienza con órdenes sencillas y utiliza pequeños snacks como premio cuando tu perro responda; una vez haya aprendido a cumplir pequeñas indicaciones, da un paso más allá y establece nuevos retos. No olvides reforzar positivamente el buen comportamiento de tu perro y recompénsale siempre por los logros obtenidos.

Respeto

Hazte respetar sin violencia y, al mismo tiempo, respeta siempre a tu mascota. No utilices bajo ningún concepto el castigo físico hacia tu can, de lo contrario, su comportamiento y salud emocional podrían verse seriamente afectados.

En ocasiones, para mejorar la conducta de tu amigo peludo tan solo tendrás que prestarle la atención y los cuidados que merece. Si crees que necesitas ayuda profesional para educar a tu mascota, contacta con nosotros y estaremos encantados de escucharte.

No hay comentarios

Publica un comentario