¿Por qué mi perro olfatea demasiado?

mi perro olfatea demasiado

¿Por qué mi perro olfatea demasiado?

¿Tu perro se pasa el día olfateando? ¿Cada vez que lo sacas olisquea cada rincón? Tanto los perros que se alojan en una residencia para perros en Madrid como los que prosiguen con sus dueños tienen esta instintiva función. Pero, ¿sabes si verdaderamente esto puede ser patológico?

En un inicio, has de saber que este es un comportamiento absolutamente normal que se da en los perros. Ellos tienen millones de receptores olfatorios que les dejan identificar diferentes aromas y olores. No hay duda de que lo patológico puede ser lo opuesto, que tu perro no olfatee. En verdad, muchas veces, se crea que un perro con ansiedad o bien excesivo agobio puede dejar de oler de forma regular.

Razones por las que un perro olfatea demasiado

En una residencia para perros en Madrid los animales asimismo olisquean mucho pues se sienten bien atendidos. En verdad, ten presente que al oler liberan oxitocina y otras hormonas del placer. En cualquier caso, gracias al olfato pueden relacionarse con su medio exterior y arrancar distintos mecanismos para identificar diferentes elementos.

Algo que debes estimar es que el hecho de oler orinas o bien excrementos no tiene por qué razón ser malo. No debes preocuparte de que tu mascota pueda contraer una enfermedad. En verdad, un perro olisquea estos desechos para identificar al perro que ha estado presente.

Por otra parte, debes estimar que su función olfativa es precisa aun para asistir a los humanos en diferentes labores. Por poner un ejemplo, se sabe que ciertas razas pueden ser buenísimas rastreadoras, con lo que se acostumbran a adiestrar para hallar a personas desaparecidas o bien investigar crímenes.

Ahora que bien sabes que olisquear es completamente normal para tu cánido, es recomendable que le dejes a sus anchas en el momento de dar un camino. En una vivienda canina, propiciamente, los perros tendrán naturaleza a fin de que puedan olfatear a sus anchas. En Grupo Bravel nos ocupamos de su total disfrute. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario