Ansiedad canina: a qué se debe

Ansiedad canina

Ansiedad canina: a qué se debe

Si buscas residencias caninas en Madrid por el hecho de que pronto saldrás de viaje y no vas a poder llevarte contigo a tu mascota o sencillamente precisas información para ocasiones futuras o bien un amigo, el próximo blog te puede llegar a resultar bastante interesante. Desde Grupo Bravel vamos a hablar sobre la ansiedad canina, un tema a discutir por muchos profesionales del mundo animal, pero asimismo un tema actual entre los dueños de estas mascotas.

Ansiedad por separación en perros: qué es y cómo prevenirla

La ansiedad canina es una cosa que, si bien en la actualidad se ha probado que existe verdaderamente y puede llegar a suponer un serio problema para el animal en cuestión, bastante gente prosigue pasando por alto y lo atribuye a la mala educación de los dueños.

Cuando asistas a las residencias caninas en Madrid te van a poder explicar lo que supone verdaderamente esta ansiedad. Se acostumbra a manifestar cuando los dueños se apartan del animal, si bien sea por poco tiempo. El perro padece en demasía, llorando y ladrando al estar solo. Asimismo puede manifestarse en agresividad, esto es, que destruya la casa, muerda muebles, cortinas, objetos electrónicos, etc. Si es un animal que no habitúa a morder nada fuera de sus juguetes y de súbito lo hace, indica cierta ansiedad al abandono.

Es esencial saber que en la naturaleza de un animal domado, la dependencia hacia sus amigos es normal. Cuando llegan a casa siendo cachorros, los dueños pasan a ser su único y primordial referente, con lo que van a precisarnos siempre y en todo momento. Los síntomas pueden empeorar con anorexia, cambio de conducta o bien depresión, salivación excesiva, entre otros muchos. Cuando comencemos a ver esta conducta y que no cambia, debemos asistir a un profesional en psicología canina.

Desde Grupo Bravel pensamos que es fundamental mentalizar a los dueños de mascotas de la relevancia de aprender sobre psicología canina para comprender mejor todo cuanto sienten nuestro compañeros de 4 patas.

Si deseas solicitarnos más información sobre nuestra residencia canina o sobre nuestro adiestramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestros profesionales te ayudarán en todo momento!

No hay comentarios

Publica un comentario